Tamaulipas, conocido por su historia de violencia y crimen organizado, vuelve a ser escenario de un preocupante suceso. En esta ocasión, cinco ciudadanos estadounidenses han sido secuestrados por hombres armados en el municipio de Soto la Marina, en una zona situada en la carretera costera que recorre todo el Golfo de México.

Soto la Marina, Tamaulipas.- El incidente tuvo lugar mientras los afectados viajaban en sus vehículos, entre ellos un lujoso Lamborghini, con destino a Veracruz.

Después de varias horas de angustia, uno de los estadounidenses logró ser rescatado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en medio de un enfrentamiento ocurrido en el interior del municipio de Soto la Marina. Sin embargo, respecto a los otros cuatro ciudadanos estadounidenses, las autoridades mantienen un silencio absoluto y se han negado a proporcionar cualquier información al respecto.

La denuncia sobre la desaparición de los cinco estadounidenses fue realizada por un familiar que reside en Nueva York y que, desesperado, solicitó ayuda al número de emergencias 911 para intentar localizar a sus seres queridos.

De acuerdo con los primeros reportes, los desaparecidos responden a los nombres de Joel "R", Brian "L", Ramón Mendez, Bonifacio "S" y Carlos "N", con edades comprendidas entre los 24 y 37 años.

El grupo de cinco personas ingresó a México con el propósito de trasladarse al estado de Veracruz, utilizando un Jeep Gran Cherokee, un Jeep Wrangler y un Lamborghini.

Según el familiar que reportó la desaparición, la conexión con ellos se perdió en la madrugada, cerca del municipio de Soto la Marina, sobre la carretera costera del Golfo, una vía que conecta con el sureste del país.

Fue hasta la mañana del viernes cuando una caravana de hombres armados ingresó al municipio de Soto la Marina, y las cámaras de seguridad detectaron uno de los vehículos que transportaba a los ahora desaparecidos.

Agentes de la Unidad General de Investigación se enfrentaron a los hombres armados que se movilizaban en una Ford Pick Up, y tras una persecución, estos abandonaron el vehículo en un canal.

Al inspeccionar el área, las autoridades encontraron a uno de los hombres secuestrados. Aunque se solicitó mayor información a las autoridades, estas manifestaron no contar aún con detalles adicionales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Tamaulipas informó sobre el rescate de una persona que había sido reportada como no localizada, en el marco de un enfrentamiento con hombres armados en Soto la Marina. Además, se reportó el aseguramiento de cuatro armas largas, incluyendo una con lanzagranadas, así como del vehículo en el que se desplazaban los delincuentes.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal