Este domingo, el senador independiente Germán Martínez y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunciaron que no buscarán la candidatura presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.
CDMX.- Mauricio Vila, considerado uno de los gobernadores mejor calificados del país, junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, declaró que no participará en la contienda presidencial del próximo año.
Por su parte, Germán Martínez también descartó contender por la nominación y criticó el método de selección utilizado por el Frente Amplio Va por México, conformado por el PRI, el PAN y el PRD.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, comunicó ayer su decisión de retirarse de la contienda interna de la coalición Va por México para elegir al candidato presidencial en 2024. Su determinación se basa en dos aspectos: no quiere abandonar proyectos importantes en su estado y el proceso de participar en dicha contienda requeriría dedicación de tiempo completo.
En una carta publicada en sus redes sociales, Vila Dosal enfatizó que apoyará al candidato que surja de la alianza opositora para enfrentar al partido gobernante, Morena.
"Después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi estado, he decidido no participar en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México de mi partido, el Partido Acción Nacional".
Desde el año pasado, Vila Dosal había sido mencionado como posible candidato presidencial de la oposición, destacando los resultados de su gestión como carta de presentación.
La decisión de Vila Dosal llegó horas después de que el senador Germán Martínez Cázarez, del Grupo Plural, también rechazara continuar con su aspiración a la candidatura presidencial de 2024, debido a las irregularidades en el método de selección de la alianza Va por México.
A través de un video en redes sociales, el político afirmó que el método utilizado no es claro y no permite una participación plural en la selección de los candidatos.
"Pero el método que se está construyendo no es de partidos, no es plenamente de ciudadanos, no es una encuesta ni una elección abierta para todos los ciudadanos, y yo no me voy a poner en manos de grupos empresariales, sindicatos con dueño o líderes partidistas (…)".
Sin embargo, Martínez aseguró que apoyará a quien resulte ser el candidato o candidata que cuente con solvencia moral "para recoger el desastre de Morena".
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios