Emma Coronel Aispuro, conocida como la esposa del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, ya no se encuentra bajo el resguardo del Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP).

CALIFORNIA, EU.- Desde el pasado martes 30 de mayo, Coronel Aispuro se encuentra en un domicilio particular, donde completará las últimas semanas de su sentencia de tres años. La esposa del líder del Cártel de Sinaloa fue sentenciada por lavado de dinero y colaboración en el tráfico de drogas.

Donald Murphy, vocero del BOP, informó a Univisión que Coronel fue trasladada al inmueble antes de que comenzara el mes de junio, y la operación estuvo bajo la supervisión de agentes del servicio de los US Marshals.

Previamente, Emma Coronel había estado recluida durante 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Fort Worth, Texas. Ahora, se encuentra en un inmueble en California, donde llevará a cabo un proceso de "reinserción a la sociedad".

El funcionario estadounidense explicó que Coronel tenía dos opciones para cumplir la parte final de su condena: el arresto domiciliario o una casa de transición. Sin embargo, no se brindaron detalles sobre las condiciones específicas de su confinamiento, ni sobre los motivos de su traslado o los planes de liberación concretos, por razones de privacidad y seguridad.

Según el portavoz, Emma Coronel será puesta en libertad el próximo 13 de septiembre, una vez que haya completado su condena. Su arresto domiciliario en Los Ángeles marca el final de su tiempo en prisión y el comienzo de un nuevo capítulo en su vida fuera de las rejas.

La figura de Emma Coronel ha estado rodeada de controversia y atención mediática debido a su matrimonio con uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo y asu imágen en redes sociales.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal | Fotografía: Emma Coronel Twitter.