En un municipio marcado por el abandono y la creciente delincuencia, un grupo armado ingresó y asaltó el Bachillerato General Leonardo Da Vinci, ubicado en la localidad de Xaltepuxtla.
Sierra Norte, Pue.- Sumidos en el terror, profesores y alumnos vivieron minutos de incertidumbre en pleno horario escolar, cuando fueron despojados de sus pertenencias por sujetos armados.
Esta acción delictiva pone en evidencia la falta de seguridad en la zona, así como la ineficiencia de las autoridades encabezadas por el panista Jesús Viveros Bobadilla.
Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, al menos tres hombres encapuchados y armados con pistolas y machetes irrumpieron en la institución educativa. Testigos presenciales relatan que los delincuentes, utilizando un lenguaje vulgar y amenazas, encerraron a los alumnos y los obligaron a tirarse al suelo para despojarlos de sus pertenencias. Incluso se reportaron casos en los que los estudiantes fueron despojados de sus zapatos.
El grupo armado no se detuvo allí, también ingresó a la Dirección del bachillerato, de donde sustrajeron al menos 2,000 pesos en efectivo y varios objetos de valor que se encontraban a su alcance. Tras cometer el asalto, los responsables se retiraron de la misma manera en que habían entrado, por la puerta principal, huyendo hacia un rumbo desconocido.
A pesar de que el hecho fue reportado a las autoridades municipales, encabezadas por Jesús Viveros Bobadilla, estas no pudieron brindar una respuesta eficiente ni capturar a los delincuentes.
Los habitantes de Tlaola, incluyendo padres de familia, docentes y alumnos, han expresado su profundo descontento y reprochan la incapacidad del gobierno local para resolver los urgentes problemas de seguridad que afectan a la comunidad.
El asalto al Bachillerato General Leonardo Da Vinci representa una muestra más de la grave situación que vive el municipio de Tlaola, donde la delincuencia se ha arraigado debido a la falta de medidas efectivas y al supuesto abandono por parte de las autoridades locales.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios