La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ha confirmado públicamente la existencia de un intercambio de mensajes por WhatsApp con el senador morenista Alejandro Armenta.

CDMX.- Mediante una carta emitida este jueves, la ministra Piña Hernández ha dejado en claro su postura y ha expresado su indignación ante las declaraciones del senador. Aunque reconoce que la forma de comunicación utilizada puede no haber sido la más adecuada, reafirma que sostiene en público lo que dijo en privado.

Este incidente se produce después de que Armenta denunciara haber recibido mensajes intimidatorios, supuestamente, provenientes de la ministra Norma Piña.

La ministra Piña Hernández ha dejado claro en su comunicado que no desea que su silencio deje lugar a dudas y afirma sostener públicamente lo que dijo en privado. Asimismo, expresa su indignación ante las declaraciones del senador Armenta, refutando sus afirmaciones sobre datos inexactos y su percepción de la labor del Poder Judicial. Aunque reconoce que la vía de comunicación utilizada no fue la más adecuada, enfatiza que confía en que su modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.

El senador Alejandro Armenta había denunciado previamente haber recibido mensajes intimidatorios, supuestamente por parte de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte.

Armenta detalló que, el pasado 16 de mayo, una persona identificada como Francisco Tapia, supuesto asesor de la ministra, contactó a su secretaria para establecer una comunicación entre ambas autoridades. Posteriormente, Armenta comenzó a recibir mensajes de WhatsApp que, según él, pretendían amedrentarlo por su labor legislativa federal.

En la conversación de WhatsApp exhibida por el senador, una persona que se identifica como "Norma Piña" y afirma escribirle a título estrictamente personal, cuestiona la postura y las acciones del legislador, planteándole si puede mirar a los ojos a sus hijos después de lo que dice. Armenta exigió una respuesta formal de la ministra para aclarar si fue ella quien le envió esos mensajes.

Este incidente ha generado una importante controversia en el ámbito político del país.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal