Las medidas son preventivas ante el aumento de actividad del volcán, alertan.

San Pedro Cholula, Pue.- Ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl, diversas autoridades se han unido en un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de la población. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y la Policía de los municipios de San Pedro Cholula, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, en Puebla, llevaron a cabo un recorrido exhaustivo por las carreteras y caminos que conforman las rutas de evacuación del volcán.

Con el objetivo de verificar que estas rutas se encuentren en condiciones favorables, los equipos de trabajo recorrieron la Ruta 2, que abarca localidades como San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan, San Andrés Calpan, San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco hasta Cholula. También se supervisó la Ruta 3, que incluye a San Buenaventura Nealtican y San Jerónimo Tecuanipan, hasta llegar a Cholula. Estas rutas son de vital importancia como salidas de emergencia en caso de alguna contingencia relacionada con el coloso.

Cabe destacar que, si bien el volcán se encuentra en amarillo fase 2, es crucial que la población se mantenga atenta a la información proporcionada por la Coordinación General de Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Estar informados y preparados es fundamental para responder adecuadamente ante cualquier situación de emergencia.

La seguridad y el cuidado de la población son prioridades en estas situaciones, y se busca garantizar la tranquilidad y la protección de todos los habitantes de la zona afectada por la actividad del volcán Popocatépetl.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal