El gobierno de México ha establecido una comisión de expertos para abordar la situación de emergencia generada por la actividad volcánica del Popocatépetl.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que se están tomando medidas para garantizar la seguridad de la población.

En esta labor, participan los gobiernos estatales, las Fuerzas Armadas de México, Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, con el objetivo de evaluar los riesgos y prevenir cualquier eventualidad.

"De acuerdo a los expertos, todavía nos encontramos en semáforo Amarillo Fase 3", afirmó el presidente.

López Obrador destacó que se mantiene una vigilancia constante sobre el volcán las 24 horas del día para monitorear su actividad y asegurarse de tener información precisa sobre su evolución. Además, hizo un llamado a la población a mantener la calma. Las labores preventivas se están llevando a cabo en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

"Hoy se llevará a cabo un recorrido por la zona. El general Sandoval estará en Puebla", anunció el presidente.

Asimismo, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con más de siete mil elementos preparados para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

En este momento, se están evaluando diferentes acciones para hacer frente a la situación, como la instalación de albergues, la reparación de caminos y la definición de rutas de evacuación en caso de que se produzca una erupción.

El gobierno de México está comprometido en garantizar la seguridad de la población y trabaja en estrecha colaboración con expertos y autoridades locales para mitigar los riesgos y brindar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad relacionada con la actividad volcánica del Popocatépetl, comentó el presidente Lópe Obrador.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal