Preocupación y exigencia de transparencia ante la construcción del panteón de Xoloco, plantean habitantes.

Teziutlán, Pue.- Un grupo significativo de habitantes de Teziutlán ha tomado medidas drásticas para llamar la atención del gobierno municipal. Han bloqueado la carretera Teziutlán-Perote a la altura del hospital ISSSTE, exigiendo que se detengan las obras de construcción del panteón de Xoloco debido a su mala calidad, comentan.

Entre las declaraciones de los manifestantes, resalta el hecho de que el alcalde no informó a los residentes sobre la construcción del panteón. Además, se ha señalado que el terreno en el que se está llevando a cabo la obra presenta diversos problemas de escurrimiento debido a la presencia de mantos acuíferos. También se ha mencionado que varias viviendas que solían descargar sus aguas residuales en esta barranca se han quedado sin sistema de drenaje.

El principal temor de los habitantes radica en la posible falta de resistencia del muro perimetral que se está construyendo, ya que se está utilizando bloques. Comparten el temor de que se repita la tragedia ocurrida en 1999, cuando el panteón de la colonia Aurora colapsó, sepultando a cientos de personas.

La preocupación y el enojo de los ciudadanos se han hecho evidentes a través de esta protesta. Exigen transparencia por parte del gobierno municipal y una evaluación exhaustiva de la calidad de las obras públicas en la construcción del panteón de Xoloco.

La seguridad y el bienestar de la comunidad están en juego, señalan.

Las autoridades municipales, como ya es costumbre con el alcalde Carlos Peredo, han hecho caso omiso para abordar las inquietudes de la comunidad, tomando las medidas necesarias para garantizar la calidad y la seguridad en la construcción de infraestructuras que afectan directamente la vida de los habitantes de Teziutlán.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal