Como parte de las investigaciones que está efectuando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), tras dos denuncias presentadas por padres de familia, luego de la intoxicación de 10 alumnos de la Unidad Educativa Porfirio O. Morales (UEPOM) el 4 de mayo con un polvo blanco, el pasado martes visitaron el plantel y sostuvieron una reunión con los tutores.

Tehuacán, Pue.- Se informó que la plática de las autoridades ministeriales con los padres de familia y alumnos afectados del primer grado de secundaria, se sostuvo en la biblioteca de la institución con el objetivo de profundizar las indagatorias sobre este caso y también poder lograr determinar el modo de ingreso de las presuntas sustancias ilícitas.

Aunque los pormenores de la reunión se han mantenido de manera hermética por el sigilo de las investigaciones, se señaló que los directivos de la institución no estuvieron presentes, pues solo se les solicitó que apoyaran en la prestación del inmueble y para emitir los citatorios.

Algunos padres de familia de este plantel educativo manifestaron estar en desacuerdo en cómo se ha manejado el caso de intoxicación, pues ya casi a una semana de los hechos, no se ha informado la sustancia que afectó a los 10 estudiantes, ni la forma en que se esparció.

Otra de las situaciones que causó duda fue el hecho de que las autoridades de la Fiscalía llegaran al plantel una hora antes de la reunión con los padres y hasta el momento no se haya señalado si existe una investigación en concreto contra los directivos de la institución educativa, pues antes de que se presentara esta situación ya existían denuncias ante la SEP de venta al interior y exterior de sustancias ilícitas.

Por otra parte, se indicó que también el Centro de Integración Juvenil ya está apoyando en esta Unidad Educativa con pláticas preventivas sobre el uso de sustancias ilícitas a los alumnos.

Cabe destacar que la misma secretaria de Educación Pública estatal, Isabel Merlo Talavera, fue la quien dio a conocer este miércoles tras la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Educación Superior que padres de familia de la UEPOM presentaron dos denuncias penales por la intoxicación de 10 alumnos, los cuales 8 resultaron con diferentes afectaciones en su salud.

Asimismo, aclaró que esta dependencia no es la encargada de investigar sobre la sustancia que provocó la intoxicación de estos estudiantes, pero se le está dando seguimiento en lo que le corresponde a la SEP.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal