En una nueva muestra de la violencia que se registra en la ciudad de Puebla, durante la madrugada de este jueves un grupo de individuos armados disparó en contra de una casa y un automóvil, y colocó una narcomanta.

Puebla, Pue.- De acuerdo con los informes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 3 de la madrugada en la calle 36 Norte, a una cuadra de Chedraui del Bulevar Xonaca.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla se movilizaron al lugar y confirmaron el ataque en contra del domicilio marcado con el número 2211, entre las calles 24 y 22 Oriente.

Los disparos se realizaron no solo en contra de la casa, sino también en contra de una camioneta azul tipo Van que se encontraba estacionada en la calle.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Sin embargo, lo más inquietante del ataque fue la narcomanta que los agresores dejaron en una reja cercana al lugar del suceso. En ella se podía leer un mensaje con amenazas en contra de algunos internos del Cereso de San Miguel, relacionado con la supuesta venta de drogas en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a la Fiscalía General del Estado de estos hechos, por lo que los servicios periciales se presentaron en el lugar para asegurar la manta y los indicios balísticos encontrados en la zona.

Por las características de los hechos, es probable que este ataque esté relacionado con otro similar que ocurrió el pasado 5 de abril en la colonia Lomas 5 de Mayo, donde individuos armados dispararon contra una vivienda y lesionaron a tres personas.

Xonaca se ha tornado en un barrio bravo y peligroso en el que es común conocer de la disputa que se vive entre grupos criminales por el control de la venta de drogas en la zona del barrio de Xonaca y del mercado Morelos.

Las autoridades han asegurado que se encuentran trabajando en la investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal