Todos los ocho jóvenes que resultaron intoxicados en la escuela secundaria Porfirio O. Morales en la ciudad de Tehuacán, han sido dados de alta, informó la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.

Puebla de Zaragoza, Pue.- La funcionaria explicó que las autoridades realizan una investigación exhaustiva sobre el incidente, después de que se presentaran denuncias y que “por ley”, está impedida a hablar de los avances.

La intoxicación se habría producido a principios del mes pasado, pero los directivos de la escuela mantuvieron el incidente en secreto. Los síntomas de la intoxicación comenzaron a aparecer entre los estudiantes de la sección de primero A en la tarde del día del incidente. Sin embargo, las autoridades no fueron notificadas hasta las 7 de la noche.

Los alumnos y padres de familia que se han pronunciado al respecto han explicado que uno de los alumnos llevó una sustancia tóxica en el interior de una bolsa, y que esta cayó al suelo, expandiéndose por el salón. Para intentar ocultar el olor, el mismo alumno comenzó a rociar perfume, lo que empeoró la situación y resultó en la intoxicación de más de ocho alumnos.

Aunque varias versiones sugieren que la sustancia podría ser fentanilo o marihuana, Merlo Talavera ha afirmado que habrá que esperar el resultado de las investigaciones para determinar con certeza qué sustancia fue la causante de la intoxicación.

Este incidente ha levantado preocupación en la comunidad educativa de Tehuacán, y ha llevado a la necesidad de una mayor vigilancia en las escuelas, para evitar la posible entrada de sustancias tóxicas que puedan poner en peligro la salud de los estudiantes.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal