Meta, la empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram y de la plataforma de mensajería WhatsApp, ha anunciado una serie de acciones para combatir la desinformación durante las próximas elecciones en Coahuila y el Estado de México.

CDMX.- Según la compañía, el día de las elecciones se mostrarán notificaciones en la parte superior de la sección de noticias de los usuarios en Coahuila y el Estado de México para recordarles que deben votar y ayudarles a ubicar sus casillas. El objetivo es fomentar la participación ciudadana proporcionando información confiable y oficial.

Además, Meta brindará capacitación a las autoridades electorales estatales sobre las mejores prácticas para utilizar la plataforma. Una red de verificadores de datos independientes revisará el contenido potencialmente falso en Facebook e Instagram.

Asimismo, se proporcionarán pautas con consejos para las mujeres en política, incluyendo a las candidatas, para que tengan más opciones para prevenir y denunciar actos de violencia política de género en las redes sociales, y para que se conecten con sus comunidades en Facebook e Instagram.

Como parte de estas iniciativas, los anunciantes que deseen implementar publicidad sobre temas sociales, políticos y electorales deberán cumplir con un proceso de autorización. Deberán identificar a un responsable de la publicación y mostrar un descargo de responsabilidad con la etiqueta "Pagado por".

Además, los ciudadanos, organizaciones o académicos interesados podrán consultar un archivo público que guardará la publicidad durante aproximadamente siete años. Este archivo proporcionará información sobre el gasto aproximado del anuncio y la audiencia a la que se dirigió.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal