El gobernador de #Puebla @SergioSalomonC, institucional, contrasta con @juliomiguelhg, secretario de Gobernación y el “coordinador de proyecto de la Dra @Claudiashein en #Puebla”

El ambiente político en Morena está cada vez más polarizado.

Del equipo de Marcelo Ebrard surgen cada vez más críticas por el uso de recursos públicos para promocionar la imagen de Claudia Sheinbaum.

Marcelo Ebrard está documentando que no hay piso parejo y eso lo tiene descompuesto.

Por ejemplo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ha promocionado la visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en televisión y redes oficiales del estado, mientras que la visita del canciller no recibió el mismo trato.

En Puebla, argumentan los “marcelistas”, no obstante el trato institucional del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, es preocupante que el secretario de Gobernación Julio Huerta, esté volcado completamente a organizar la campaña de Claudia Sheinbaum en la entidad. Él mismo se presenta como “coordinador de proyecto de la Dra. @Claudiashein en #Puebla”, en su cuenta de Twitter.

Y lo mismo se repite en otros estados,

Esto ya generó desigualdades en la competencia política de Morena donde el piso nunca fue parejo.

El equipo de Ebrard considera que más que encuesta lo que hay es una candidata de las estructuras oficiales.

¿Hay una competencia justa entre los diferentes actores políticos o se está utilizando el poder del Estado para beneficiar a Claudia Sheinbaum?

La respuesta es obvia: el uso de recursos públicos para promocionar a Claudia Sheimbaum, está presente en cada una de sus giras en los estados.

Marcelo, conforme se acerca la madre de todas las encuestas (la encuesta es AMLO), cada vez está más sólo.

Horacio De la Cruz S. | Twitter: @hcsblog | HCSblog