Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita en la ciudad de Puebla, están exigiendo a las autoridades locales que tomen medidas para combatir la creciente ola de delitos que se han incrementado en la zona en los últimos meses.

Puebla, Pue.- El grupo "Fuerza y Unión La Margarita" encabezado por Luis Antonio Pérez Peralta, ha denunciado que la situación se ha agravado debido a las irregularidades cometidas por la mesa directiva, liderada por Lidia Chávez Hernández, quien ha controlado la actividad en esta unidad durante los últimos 20 años.

Los vecinos han denunciado varios delitos, incluyendo extorsión, cobros por derecho de piso, narcomenudeo y robos en diversas modalidades. Además, también se han enfrentado a la presencia del ambulantaje, la colocación de rejas y la exigencia de cobros de piso. La situación ha llevado a los habitantes a denunciar la situación y pedir la intervención del gobierno municipal.

Los vecinos han expresado su preocupación por la inseguridad en la zona, señalando que hay una presencia constante de delitos como robos a casa habitación, robos a transeúnte y picaderos. Además, han acusado a la mesa directiva de permitir esta situación y de controlar la unidad habitacional. "La Margarita está secuestrada por comerciantes que también han traído inseguridad", denunciaron los vecinos en conferencia de prensa.

Ante esta situación, los habitantes en un grito de auxilio, exigen la presencia del Ayuntamiento de Puebla, a través de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, principalmente. Esperan que el gobierno municipal tome medidas efectivas para combatir la creciente ola de delitos y restaurar la seguridad en la zona.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal