La violencia sigue siendo una triste realidad en la Mixteca de Puebla, esta vez el hallazgo de un cuerpo sin vida en la caseta de policía frente al panteón de Chiautla ha sacudido a la población.

Puebla, Pue..-Según testigos el fallecido en vida era conocido como "La Gallina" y se trataba de Ramiro Rosete, un hombre de aproximadamente 32 años de edad. El cuerpo presenta disparos de arma de fuego y signos de tortura.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Ramiro Rosete sería el jefe de un grupo delictivo que operaba en diferentes municipios como Jolalpan, Teotlalco, Axochiapan Morelos, Huehuetlán y Chiautla de Tapia, y se presume que estaría involucrado en el asesinato del Comandante de la Policía Territorial Poblana, Eloy Merino.

Según los informes, Ramiro Rosete y otros cinco miembros de su grupo delictivo fueron levantados en un bar de Chietla la noche del viernes, y solo tres de ellos fueron acribillados y masacrados.

Los cuerpos de las otras dos víctimas aún no han sido encontrados, pero se presume que fueron abandonados en la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio.

El cuerpo de Ramiro Rosete, alias "La Gallina", fue abandonado enfrente de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, donde termina el boulevard Emiliano Zapata.

Se presume que era el jefe de plaza de una asociación delictiva. Su cuerpo fue encontrado amordazado, maniatado, desnudo y con un balazo en la cabeza que le estalló la sien.

La comunidad de Chiautla de Tapia está consternada por estos hechos violentos.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal