El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, ha tomado la iniciativa de deslindarse públicamente del exgobernador priista Mario Marín Torres en relación al caso Lydia Cacho.

Tras la difusión de un comunicado en donde se involucra a gente de su equipo de comunicación a favor de Marín, Mier ha rechazado cualquier vínculo con el exmandatario y ha asegurado que nunca formó parte de su gobierno.

El problema del diputado Nacho Mier es que tiene un “equipo” donde está incrustada gente que no representa los intereses de su proyecto, sino los propios.

Esto lo ha llevado a que aclare que aunque en el pasado tuvo una militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), nunca estuvo involucrado en el gobierno estatal o municipal durante las administraciones de Mario Marín Torres.

Además, afirmó, siempre ha mantenido una postura crítica hacia Marín y se ha pronunciado públicamente en contra de sus acciones.

En consecuencia, el diputado federal descartó que los miembros de su equipo de comunicación estén trabajando con el exgobernador.

En rueda de prensa, comentó que cuenta con un equipo reducido de colaboradores. Mencionó a Fernando Crisanto Campos, encargado de la comunicación del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública AC; a Carlos Pérez Coliote, quien le apoya con la información de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; y Fredy Aco Bautista.

Y en eso estaba cuando el nombre de Noé Torres Soriano, se escuchó, aunque él esquivó el dardo.

De acuerdo con esta información Torres Soriano, “El Donitas”, para quienes lo conocen bien, se unió recientemente al equipo de trabajo de Fernando Crisanto y se convirtió en el operador de medios de Ignacio Mier Velazco en el municipio de Tehuacán.

Lydia Cacho, en este entuerto, ha vinculado a Torres Soriano con la información en su contra y de ahí ha señalado al equipo de comunicación del diputado Mier Velazco, como parte de la red de protección a Mario Marín.

El diputado Ignacio Mier lo ha negado directamente, pero el problema ha despertado en redes sociales enormes dudas en medio del silencio de Lydia Cacho. Así que el tema no ha quedado zanjado.

Es aquí donde el área de personal del diputado Ignacio Mier Velazco cojea. Noé Torres Soriano, “El Donitas”, contratado por Fernando Crisanto, fue chalán de medios por años del compadre de Mario Marín, un tal Valentín Meneses, de largo historial polémico en el tema Cacho-Marín.

Y ya se ve dónde están las lealtades de “El Donitas”: No puede desvincularse de quien fue su amo y señor por años: el tal Valentín Meneses.

El diputado Ignacio Mier debería tener más cuidado y conocer bien a quienes operan con su nombre y la información de su proyecto. Está visto que su área de personal es inexistente, que se rige por viejos esquemas unilaterales y no tiene ningún filtro ni protocolos al respecto. Eso lo va a meter en más problemas.

Ahí está el primero y le dicen “El Donitas”.

Lydia Cacho, si jala la hebra, va a encontrar un entramado que le va a dar muchos dolores de cabeza al coordinador de los diputados de Morena.

El Donitas” lleva mucho tiempo operando para Valentín Meneses y éste, a su vez, para Mario Marín. Que “El Donitas” pretenda asegurar un buen lugar en la nómina del próximo gobierno (en caso de que Nacho Mier gane la elección de gobernador) no tiene nada de malo, cada quien hace lo que puede, pero en política, como en todo: “El que a dos amos sirve con alguno queda mal”.

Horacio De la Cruz S. | Twitter: @hcsblog | HCSblog