Puebla, Pue.- La aprehensión se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde, cuando el ex edil circulaba en su vehículo sobre la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlan en el tramo entre el Conalep de Calipan y el centro de la población.
Según informes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cerraron el paso para cumplir con la orden de captura por el presunto delito de delincuencia organizada.
Salvador Hernández estuvo al frente de la administración municipal como alcalde en el trienio 2018-2021, pero había dejado de desempeñar sus funciones en marzo del 2020 cuando se le inició una carpeta de investigación por sus presuntos nexos con grupos delincuenciales.
A pesar de esto, continuó desempeñando el cargo de alcalde desde fuera de la sede, recibiendo participaciones y manteniéndose al frente de la administración municipal. Debido a la pandemia del covid-19 y a una enfermedad crónica que padece, no acudía a despachar al palacio municipal y las sesiones de cabildo se hacían vía zoom, donde él intervenía.
Se ha mencionado que, frecuentemente, llegaba la Policía Ministerial al Palacio Municipal para cumplir con la orden de aprehensión, pero no era localizado el entonces alcalde, quien terminó su trienio.
La fiscalía del estado ha emitido un breve comunicado diciendo que dará a conocer más información en breve sobre el caso. La detención del ex presidente municipal de Ajalpan, Puebla, ha generado controversia en la región, pues su figura es ampliamente conocida en el ámbito político local.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios