Cinco agentes ministeriales del estado de Puebla fueron agredidos en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros, una localidad ubicada en el área de Amatitlanes.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Según versiones de los vecinos, la confrontación se originó debido a un presunto cobro de piso que los ministeriales intentaban realizar en la zona.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha señalado que los agentes estaban en "una investigación de delitos de género". Según los testimonios de los vecinos, desde principios de semana se presentaron hombres que se identificaron como enviados de la Fiscalía para informar que regresarían el 12 de mayo para establecer las cuotas de pago de piso en cada negocio.

La cita tuvo lugar en un local conocido como Changoo o Shangoo, donde los agentes solicitaron una reunión con un sujeto conocido como Benjamín para establecer las cantidades bajo amenaza de violencia. Los locatarios rodearon el vehículo en el que viajaban los agentes ministeriales y los retuvieron, desarmaron y golpearon, mientras que dos de ellos lograron escapar.

Integrantes de la Fuerza Territorial Poblana llegaron en apoyo a los propietarios de los negocios, mientras que la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros y refuerzos de otros municipios llegaron al lugar. Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se reconoció que el personal policial fue agredido y desarmado, pero se puntualizó que los agentes estaban en una investigación de delitos de género. Además, se informó que dos de los agentes se encuentran en estado grave.

La Fiscalía General del Estado ha afirmado que no dejará impune la agresión a su personal policial y ha expresado su apoyo a los agentes heridos.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal