La pronta acción de un velador de negocio vecino, permitió que esta mañana se recuperara la mercancía producto de un robo a un establecimiento de auto refacciones ubicado en el centro de Teziutlán.

Teziutlán, Pue.- El trabajador, que labora en una maquiladora frente al establecimiento, alertó a las autoridades después de notar que dos camionetas salieron del lugar con el portón entre abierto. Al ingresar al establecimiento, se percataron de que habían sustraído varias baterías de automóvil y aceite automotriz.

Los elementos de seguridad activaron un operativo de búsqueda y lograron detectar la ruta de las dos camionetas tipo Ford color blanco, caja seca, gracias al monitoreo de cámaras de seguridad.

Una de las unidades fue recuperada en el tramo de la autopista Virreyes. El propietario del establecimiento se dirigió al lugar para realizar los protocolos correspondientes de identificación.

La pronta acción de las autoridades permitió la detención de uno de los involucrados en el robo a negocio de refacciones automotrices. Además, el operativo regional "Autopista Segura" permitió detectar el recorrido de las camionetas que viajaban por la pista Teziutlán-Virreyes.

El hecho pone en evidencia la importancia de las cámaras de vigilancia, la colaboración ciudadana y la rápida acción de las autoridades para prevenir y evitar delitos de alto impacto, como el robo a vehículos o de mercancía.

¡Bien por el velador que alertó a las autoridades! Este tipo de acciones demuestran que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y las fuerzas de seguridad puede dar resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal