Luis Cresencio Sandoval es señalado por adquisición de lujoso departamento a bajo costo y viaje a Italia con cargo al erario público

El secretario de la Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, enfrenta nuevas acusaciones de corrupción con las que no está pasando la prueba de honestidad que tanto presume el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un artículo publicado por el periodista Raymundo Riva Palacio, se detalla la adquisición de un lujoso departamento por parte del general secretario, valorado en aproximadamente 30 millones de pesos, que fue comprado por tan solo 9 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real en el Estado de México.

Además, la empresa a la que pertenecía el accionista que vendió el departamento es proveedora de la Secretaría de la Defensa, y el año pasado obtuvo un contrato por 319 millones de pesos, según la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Sandoval ha optado por el silencio como respuesta a estas acusaciones, lo que ha aumentado las sospechas de corrupción.

A pesar de esto, el presidente López Obrador -comenta Riva Palacio- ha salido en defensa del secretario, alegando que otros periodistas y figuras públicas también han sido señalados por corrupción.

El columnista señala que la percepción del general “ya comenzó a ser la de una persona que le gusta el dinero” e irá en aumento si Sandoval no enfrenta las acusaciones de corrupción y tráfico de influencia que ya acumula.

Aunque Sandoval declaró la compra del departamento en su declaración patrimonial de mayo, MCCI señala que no hay suficientes detalles sobre la operación hipotecaria y las dudas sobre la transacción persisten.

Además, el salario actual del secretario de la Defensa no es suficiente para haber pagado el valor del departamento, lo que aumenta las sospechas de corrupción.

La falta de acción por parte del presidente López Obrador ante estas acusaciones de corrupción hace que las mismas queden impunes y la percepción de falta de honestidad en el gobierno aumente.

El silencio de Sandoval ante estas acusaciones tampoco ayuda a disipar las sospechas y aumenta la percepción de corrupción.

Horacio De la Cruz S. | Twitter: @hcsblog Asuntos de Estado