La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención del que se considera el jefe de plaza de la delincuencia organizada en la región que comprende Tehuacán y Tecamachalco.

Oscar L., conocido como “El Oscarín”, fue capturado en inmediaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicadas en la colonia La Paz, tras una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Según fuentes cercanas, el detenido es considerado el principal generador de violencia en la región, por lo que se tomaron precauciones en su detención ante las versiones de que su grupo delictivo intentaría rescatarlo.

Oscar L. operaba en su vida pública como el propietario de dos empresas de grúas ubicadas en Tehuacán y Tecamachalco, pero en su vida subterránea lideraba un grupo de la delincuencia organizada. Se presume que podría estar involucrado en muchos otros actos delictivos, lo que no descarta que se le finquen responsabilidades por otros delitos.

Ahora se espera que en las próximas horas, el detenido sea llevado ante el Juez de Control para determinar su situación jurídica.

Esta importante aprehensión representa un golpe importante para la delincuencia organizada en la región de Tehuacán y Tecamachalco.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal