Una tristeza profunda ha invadido a la comunidad poblana tras conocerse la noticia del hallazgo sin vida de Alicia Esmeralda, la joven que fue reportada como desaparecida el pasado 4 de mayo en la zona de Plaza Dorada.

Puebla, Pue.- El descubrimiento de su cuerpo en terrenos de San Juan Ixcaquixtla, sumado a las evidencias que señalan a su pareja sentimental como el principal sospechoso del crimen, ha conmocionado a todos los que se unieron en su búsqueda y a quienes deseaban su regreso sano y salvo a casa.

La familia de Alicia, en un emotivo mensaje, le dice adiós a su "niña hermosa" y agradece el apoyo y la difusión que recibieron a través de las redes sociales en su búsqueda.

La triste noticia, además, se suma a la lista de feminicidios que han tenido lugar en Puebla, que con este caso ya sumaría 27 en lo que va del año. Un número alarmante y doloroso que refleja la grave situación de violencia de género que enfrenta el estado.

Es necesario, entonces, que la comunidad se una y se movilice para exigir justicia para Alicia y para todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista.

Es un llamado a la reflexión y a la acción, para que no se permita que más historias como la de Alicia se repitan y para que se trabaje por la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas, independientemente de su género.

Descansa en paz, Alicia Esmeralda. Tu partida deja un gran vacío en quienes te conocieron y amaron. Que la justicia llegue pronto y que tu memoria sea honrada con acciones concretas para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal