Un trágico accidente en las carreteras de Nayarit dejó un saldo de 8 personas muertas y al menos 12 heridos.

Acatzingo, Pue.- El camión tipo Torton, que transportaba flores para ser vendidas en los festejos del día de las madres en Puerto Vallarta, se quedó sin frenos y se precipitó por un barranco de 30 metros de profundidad.

Según información obtenida, el conductor de la unidad perdió el control, lo que ocasionó el fatal desenlace. En el lugar del accidente murieron tres mujeres, tres menores de edad y dos hombres, mientras que otros cuatro cuerpos aún no han sido identificados.

La noticia ha causado gran consternación en la comunidad de Acatzingo, Puebla, ya que todas las víctimas son originarias de esta localidad. Durante la madrugada, se hizo un llamado a través de las redes sociales para que se ayudara a localizar a los familiares de las víctimas que viajaban en el camión.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que personal de la Policía Estatal de Caminos y autoridades municipales de Compostela y la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar del accidente para brindar seguridad y vialidad. Se encontró un total de 30 personas en el camión, de las cuales 8 perdieron la vida y 10 resultaron heridas.

Los nombres de las víctimas identificadas hasta el momento son Marilú Cuate Alducin, María Concepción Castro Quintero y Juan Diego, un niño. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Este trágico accidente ha dejado a una comunidad entera de luto y es un recordatorio de la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes en carretera.

Las autoridades de Nayarit, difundieron también los nombres de los lesionados y ellos son: el chofer José Jaime Romero Salas; Miguel Ángel Laguna, de 33 años; Josué Gabriel R. Á., de 3 años de edad; José Miguel L. C., de 9 años; María Guadalupe Gallegos, 29 años; José Ángel Zambrano González, 22 años; Lourdes Hernández Sorcia de 38 años; Maribel Antonio Flores, de 40 años; Sarahí Concepción Zambrano de 18 años; y Jacqueline Z. H., de 14 años.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal