En un emocionante y vibrante Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia al ganar la carrera sprint de la F1. El piloto mexicano logró una victoria espectacular al superar al líder Charles Leclerc en la octava vuelta del circuito urbano de Bakú.

La carrera comenzó con los pilotos calentando sus neumáticos y formando la parrilla de salida para la carrera sprint. Leclerc tuvo un excelente arranque, pero ‘Checo’ Pérez cerró el paso para evitar ser superado por el monegasco. George Russell tuvo un roce con Max Verstappen, lo que llevó al holandés a quejarse por la radio.

En la vuelta 2 de 17, el auto de Yuki Tsunoda perdió una llanta, lo que provocó la primera bandera amarilla de la carrera sprint y la aparición del Safety Car. El piloto de AlphaTauri se vio obligado a abandonar la carrera.

Con la habilitación del DRS, ‘Checo’ Pérez comenzó su ataque y cazó a Leclerc en la vuelta 8, logrando un impresionante rebase. El piloto de Ferrari intentó contrarrestar la maniobra, pero ‘Checo’ Pérez se defendió con habilidad y se consolidó como líder.

El mexicano demostró su experiencia y liderazgo en la pista, mientras que Leclerc se quedaba a más de 3 segundos de distancia en la vuelta 15 de 17. Al final de la carrera, ‘Checo’ Pérez se alzó con la victoria, dejando a Leclerc a más de 4 segundos detrás.

Max Verstappen presionó a los líderes, pero finalmente se quedó en tercer lugar, seguido por George Russell, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Lance Stroll, Alexander Albon y Oscar Piastri.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal