La sesión, que comenzó al filo de las 22:00 horas, fue encabezada por el presidente del Senado, Alejandro Armenta, quien cerró el acceso de periodistas al patio de la Vieja Casona de Xicoténcatl para poder cantar las votaciones a favor de las reformas ordenadas desde Palacio Nacional.
La aprobación de las reformas fue tan rápida que parecía un juego de lotería; con una dispensa de trámites y sin debate.
La primera reforma aprobada fue la Ley 3 de 3, seguida de la reforma presidencial que autoriza a una paraestatal controlada por la Sedena a administrar aeropuertos y aerolíneas a la vez.
La sesión sólo se interrumpió en los primeros minutos del sábado, cuando los senadores cantaron las mañanitas y lanzaron porras a la senadora Citlalli Hernández. Después, se aprobaron la Reforma a la Ley Minera, la desaparición del INSABI y la reducción de la edad mínima para ser diputado y secretario de Estado, entre otras.
Al final de la jornada, los senadores de Morena y sus aliados salieron festejando la cascada de reformas presidenciales aprobadas en tiempo récord.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios