Abdala, quien ha trabajado en la trinchera de la Cuarta Transformación, aseguró que “sería un honor y un verdadero privilegio” para él gobernar su estado natal.
Sin embargo, el funcionario federal dejó claro que su mente está enfocada en seguir fortaleciendo los programas de la Cuarta Transformación y en las labores que desempeña actualmente en la Secretaría de Bienestar.
Aun así, afirmó que “sí” está interesado en participar en el proceso de la encuesta interna que Morena llevará a cabo para definir a su candidato a la gubernatura.
En caso de no ser elegido como el abanderado de su partido, Abdala aseguró que respetará los resultados de la encuesta y respaldará al candidato que sea elegido por la militancia de Morena.
La declaración de Abdala ha generado expectativa entre algunos seguidores de Morena en Puebla, quienes ven en él una opción interesante para contender por la gubernatura del estado.
Cabe recordar que la elección del 2024 será crucial para la entidad, ya que se renovarán no sólo la gubernatura, sino también las diputaciones locales y federales, así como las presidencias municipales en el marco de la contienda presidencial.
El proceso para la definición del candidato de Morena a la gubernatura aún no ha comenzado, por lo que habrá que esperar a que se den a conocer los detalles del mismo.
Sin embargo, la declaración de Abdala muestra que hay un interés más allá de dos militantes de Morena (Ignacio Mier y Alejandro Armenta) en buscar la candidatura, pero que están dispuestos a respetar los resultados de la encuesta interna para preservar la unidad del Partido.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios