La madrugada de este Domingo de Resurrección, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán protagonizaron un accidente en la calle Reforma Sur, entre las calles 3 y 5 Oriente y Poniente.

Según testigos presenciales, el conductor de la patrulla, identificada con el número PB783A2, perdió el control del vehículo y se estrelló contra unas jardineras y un árbol, derribando este último y causando cuantiosos daños.

El conductor de la patrulla se dio a la fuga, abandonando a su compañero escolta dentro de la unidad.

Fueron los servicios de emergencia los que encontraron al copiloto desorientado y con lesiones en la cabeza como consecuencia del choque.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el paradero del policía conductor fugado, ni se sabe si se trata de un caso de negligencia o si había alguna otra circunstancia que lo llevara a huir de la escena del accidente.

Por su parte, la Policía Municipal de Tehuacán ha emitido un comunicado lamentando el incidente y asegurando que se están realizando las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente y tomar las medidas correspondientes. Además, han informado que el copiloto de la patrulla se encuentra recibiendo atención médica y se espera su pronta recuperación.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de contar con un sistema de control y supervisión adecuado para los cuerpos policiales, para garantizar que los agentes cumplan con su labor de proteger a la ciudadanía y prevenir delitos, sin poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos ni la seguridad de la vía pública.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal