En su habitual conferencia de prensa, el mandatario aseguró que algunos medios de comunicación en México están filtrando información que les proporciona la DEA, algo que el gobierno mexicano considera una violación a la soberanía del país.
Vamos a cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA.
El presidente también destacó que su gobierno no tiene "problemas de conciencia" y que la medida de proteger la información de las Fuerzas Armadas es necesaria para evitar que se viole la soberanía del país en un plan injerencista.
No somos represores. Lo hacemos por seguridad porque están queriendo violar nuestra soberanía en un plan injerencista. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados.
Recientemente el gobierno mexicano ha denunciado en varias ocasiones la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país, incluyendo la cooperación de las agencias de inteligencia estadounidenses con las fuerzas de seguridad mexicanas en la lucha contra el narcotráfico.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios