El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de una ausencia notoria tras haber sido diagnosticado por tercera vez con Covid-19, ha salido a tranquilizar a la población al afirmar que se encuentra bien.

Sin embargo, el mandatario no ha dado detalles sobre las circunstancias que complicaron su estado de salud. Pero comentó:

“Me dio el váguido; no perdí el conocimiento”

AMLO reconoció que Covid-19 se le complicó por la gira que realizó.

El fin de semana pasado, durante una gira por Yucatán, López Obrador experimentó una bajada de presión que le provocó un episodio de somnolencia en plena reunión. Los médicos lo atendieron de inmediato y descartaron que hubiera perdido el conocimiento, aunque confirmaron que sufrió un desmayo transitorio.

La noticia de que el presidente había sufrido un desmayo corrió como la pólvora, pero el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, negó que se hubiera producido un desvanecimiento y aclaró que López Obrador seguía en Yucatán.

Horas más tarde, el presidente confirmó en sus redes sociales que había contraído Covid-19 y que se sometería a un aislamiento.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha sido el encargado de informar sobre el estado de salud del mandatario. Según sus declaraciones, López Obrador se encuentra en Palacio Nacional y sus síntomas son los de un resfriado común. Además, ha descartado que hubiera un traslado de emergencia o un desvanecimiento del presidente.

Tras diversas especulaciones, finalmente el presidente ha informado de manera escueta que se encuentra estable y en recuperación. Y remató:

Estoy muy bien y trabajando (...) Hay muy buenos datos, está mejorando la economía, estamos avanzando, está bajando la incidencia delictiva. En fin. Estamos bien y de buenas. El creador y las ganas que tenemos de vivir nos van a permitir termninar nuestro mandato.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal