Recorrimos esta orilla del río Bravo con los pies descalzos y con Jesucristo por delante
Afirmó Carlos Mayorga, director del colectivo Ángeles Mensajeros y misionero del templo evangélico Salmo 100 de Ciudad Juárez, quien convocó al acto.
Durante la procesión, algunos de los participantes cargaron una cruz por turnos hasta llegar a la estación del INM donde fallecieron 39 migrantes. El objetivo de la protesta fue enviar un mensaje a la comunidad en general, expresó Mayorga y agrego:
Estamos totalmente en desacuerdo de las declaraciones de las mismas autoridades municipales, estatales y federales de que entre los inmigrantes hay delincuentes.
En el Viacrucis, Jesús fue representado por varios migrantes que han recorrido un largo camino desde que salieron de sus países de origen. Cada caída representaba la indiferencia y la pasividad de las autoridades.
Su verdugo, el verdugo que iba azotando a Jesús, el inmigrante, era la indiferencia de las autoridades, la pasividad de la Gobernadora y el Gobierno Municipal. También representa este verdugo al crimen organizado que ha robado, que ha mentido y ha asesinado a nuestros inmigrantes.
Mayorga recordó que la mayoría de las familias son personas de bien que solo buscan un trabajo honesto y una vida tranquila. “Hoy nos sumamos con este viacrucis para decirle a la comunidad en general de que sigamos abriendo nuestra mano para bendecir al que menos tiene”, expresó el líder del colectivo.
La emotiva protesta fue un llamado de atención para las autoridades y la sociedad en general sobre la difícil situación que enfrentan los migrantes en su camino hacia Estados Unidos, y las duras condiciones que muchos enfrentan en los campamentos del INM. Como concluyó Mayorga, “necesitamos más empatía y menos indiferencia”.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal |
0 Comentarios