De acuerdo con la joven denunciante, quien dio su versión de los hechos ocurridos el pasado viernes 7 de abril en la calle Melchor Ocampo, ella se encontraba dentro de su negocio cuando comenzó un disturbio con personas que empezaron a ingresar al establecimiento. Al llegar los policías, estos quisieron entrar al negocio, pero la joven expresó que no tenía autorización para que pasaran. A pesar de sus explicaciones, fue detenida junto con su madre y su hermana que intentaron ayudarla.
Lo más alarmante es que los policías se llevaron a la joven dejando el establecimiento sin llave, y se comprobó posteriormente que el negocio había sido "desvalijado", pues se reportaron aproximadamente 15 mil pesos entre objetos y dinero faltantes.Ante esta situación, la joven denunciante exige que se haga público el abuso policial tanto dentro como fuera de la localidad, para que la presidenta de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, sepa de esta situación y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que se sigan cometiendo abusos por parte de los elementos policiacos.
Este nuevo caso de abuso policial en Izúcar de Matamoros es otro claro ejemplo de cómo se atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables e indefensos. Se espera que las autoridades tomen en serio esta denuncia y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para identificar y sancionar a los responsables de estos hechos.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal |
0 Comentarios