Fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, por la Policía Ministerial de Huauchinango.
El crimen tuvo lugar en junio de 2021, durante una fiesta de cumpleaños en la que se encontraban tanto la víctima, el ingeniero Carlos Alfredo Cano, como el ahora detenido, Alejandro René. Tras una riña, el imputado presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, arrebatándole la vida en el lugar.
Desde entonces, Alejandro René había permanecido prófugo de la justicia, hasta que finalmente fue capturado en Mazatlán. El sujeto ha sido puesto a disposición de la autoridad competente para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones, bajo la causa penal 138/2021 por homicidio calificado.
Las autoridades no han dado a conocer los detalles de la detención de Alejandro René, pero su captura ha sido bien recibida por parte de la comunidad de Huauchinango, que había estado exigiendo justicia por el asesinato de Carlos Alfredo Cano.
El hecho de que el presunto asesino sea sobrino de un ex Síndico Municipal y operador político de la zona, ha generado cierta controversia en la comunidad, ya que algunos consideran que podría haber existido cierta protección por parte de las autoridades locales para evitar su detención. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso para esclarecer todos los detalles del caso.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios