Si el Partido Acción Nacional pretende defender corruptos indiciados, perderá un valioso tiempo… y simpatizantes. Los Hermanos Von Roehrich, son indefendibles, más allá del trofeo perfecto que significan para la 4T.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha dado a conocer un segundo informe sobre el ya famoso “Cártel Inmobiliario”, que ha desatado todo un escándalo en la capital del país.

Según el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, la hermana del exalcalde de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, se benefició de actos de corrupción con el objetivo de obtener departamentos.

La investigación ha revelado que los hermanos Von Roehrich se hicieron de dos inmuebles del proyecto City Towers Green & Black por un valor de casi 10 millones de pesos.

¿Cómo? Muy sencillo: mediante pagos simulados a una empresa de Sofía Von Roehrich, quien también se encuentra en prisión preventiva. La operación se habría hecho por un inmueble de aproximadamente 5.9 y otro de 4 millones de pesos.

Un testigo ha confesado que en abril de 2018, el delegado de la alcaldía Benito Juárez citó al testigo en sus oficinas y le informó sin pudor alguno que la empresa (constructora) de su hermana Sofía, sería la que les compraría dos departamentos. Según el testigo y su acompañante, el pago por esos departamentos no se hizo en el momento, sino hasta febrero de 2020 y julio de 2021 a través de pagos que ellos hicieron a la constructora y que les devolvieron posteriormente.

La Fiscalía ha presentado evidencia de que se realizaron facturas falsas por trabajos que no fueron llevados a cabo, pero la empresa de la hermana del alcalde emitió 15 CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) que contemplaban el pago hecho a ellos por 7 millones 434 mil 900 pesos.

Además, se ha revelado que Christian Von Roehrich habría solicitado al empresario testigo un departamento en City Towers Park Grand a un menor precio, que iba a ser comprado por un familiar del diputado Jorge Romero Herrera.

Según el vocero de la Fiscalía, con la información obtenida en las investigaciones se ha encontrado que el exalcalde, su hermana, el diputado federal, así como otros exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez están relacionados con el Cártel inmobiliario, que -además- incluyen irregularidades con las construcciones que se harían tras el sismo de septiembre de 2017.

¡Qué culebrón! El tema continuará y dará mucho de qué hablar y escribir.

Hay testigos y pruebas.

La Fiscalía adelantó que en la siguiente conferencia sobre el caso darán a conocer más información sobre el modus operandi que administraciones pasadas de la alcaldía Benito Juárez usaron, para beneficiarse al sustraer dinero del erario público.

Haber cómo se desmarca Jorge Romero de lo que le toca, porque los hermanos Von Roehrich están hundidos con el fango hasta la naríz.

¡Cuánta putrefacción!

¡Qué fácil puede destruir un grupúsculo de inescrupulosos corruptos , todo un proyecto político construido en años, llamado PAN!

Horacio De la Cruz S. | Twitter: @hcsblog | HCSblog