La falta de acción por parte de las autoridades federales permitió que los delincuentes operaran durante varios minutos y huyeran impunemente.
El hecho fue documentado a través de un video que se difundió en redes sociales, donde se puede ver a varios hombres armados exigiendo a los pasajeros de los vehículos sus objetos de valor como teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Incluso, se ve cómo los asaltantes despojan a un transportista de su tráiler, en cuestión de segundos, sometiéndolo y llevándoselo, mientras uno de los asaltantes sube a la cabina de la pesada unidad para operarla.
Se comenta que a pesar de que los ocupantes de los vehículos alertaron a las autoridades a través del 911 y las redes sociales, estas llegaron al lugar después de que los delincuentes se hubieran ido, lo que permitió que los asaltantes tuvieran todo el tiempo para robar, sin que las fuerzas de seguridad estatales o la Guardia Nacional pudieran intervenir.
No es la primera vez que se presenta un hecho similar en la carretera Puebla-Veracruz, transportistas de carga pesada han denunciado los robos masivos perpetrados por sujetos fuertemente armados en esta zona, pero a pesar de las denuncias, este tipo de asaltos siguen sucediendo.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios