Su trabajo, fundamental y especializado, ha proporcionado información crucial sobre el papel del fentanilo en el mercado global de drogas y su impacto en la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Según Realuyo, el fentanilo es una de las drogas más peligrosas y adictivas que existen. Es un opiáceo sintético que es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y se usa frecuentemente como analgésico en pacientes con cáncer avanzado o en cirugías mayores.
Sin embargo, el fentanilo también se usa ilegalmente para fabricar drogas recreativas como la heroína, y es responsable de un número creciente de muertes por sobredosis en todo el mundo.
En su investigación, Realuyo ha analizado el papel de China en el tráfico de fentanilo. Según un informe publicado por la Comisión de Estudio Económico y de Seguridad de Estados Unidos en 2018, China es el principal productor y exportador de fentanilo ilegal en el mundo.
En 2017, se incautaron en Estados Unidos más de 1,000 kilogramos de fentanilo procedente de China, lo que representa un aumento del 6,000% con respecto al año anterior.
Realuyo también ha estudiado el impacto económico del fentanilo en los Estados Unidos.
Según un informe de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, los costos económicos del abuso de opioides en los Estados Unidos ascendieron a 78,500 millones de dólares en 2013. Además, el informe estima que el costo total de la epidemia de opioides en los Estados Unidos desde 2001 hasta 2017 fue de 1 billón de dólares.
La investigación de Celina Realuyo ha arrojado luz sobre el creciente problema del tráfico de fentanilo en todo el mundo, y ha proporcionado información importante sobre el papel de China en este tráfico.
Además, ha demostrado el impacto económico devastador del abuso de opioides en los Estados Unidos. Sus estudios son un llamado a la acción para que los gobiernos de todo el mundo trabajen juntos para combatir el tráfico de fentanilo y reducir los costos humanos y económicos de esta epidemia.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal |
0 Comentarios