La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclareció el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas y con un mensaje el pasado martes en el municipio de Tecamachalco.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, informó que la víctima, Óscar David Arcos Pérez, estaba relacionada con un ataque a mano armada que ocurrió en marzo en el mismo municipio, donde cuatro personas perdieron la vida. El ataque estaba relacionado con actividades de préstamo y cobro bajo el esquema popularmente conocido como “gota a gota”.

El fiscal confirmó que Óscar David era uno de los sobrevivientes del ataque, y que también era hermano de una de las personas fallecidas. Higuera Bernal rechazó la versión de que la víctima estuviera bajo el esquema de “testigo protegido”, ya que dicha figura no existe en la legislación actual en Puebla. Sin embargo, aseguró que se le ofrecieron medidas de protección que no fueron aceptadas.

El cuerpo envuelto apareció durante las primeras horas del martes, en el barrio Jonetlán del municipio de Tecamachalco. La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el homicidio y dar con los responsables del crimen.

Cabe destacar que el esquema de préstamo y cobro conocido como “gota a gota” se ha convertido en una problemática en diversas partes del país, ya que generalmente se relaciona con grupos delictivos que utilizan la violencia para exigir el pago de los préstamos, lo que ha dejado varias víctimas mortales.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal