El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra fuera de peligro después de sufrir un infarto debido a su contagio de COVID-19, según confirma el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal.

Desde que se supo que López Obrador se había desvanecido en Yucatán, donde estaba de gira, los rumores sobre su estado de salud no pararon.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, intentaron atender la crisis, pero fracasaron en el intento ante el uso de mentiras que pronto fueron desmentidas y de argumentos sin sustento.

Riva Palacio señala:

Ni su vocero Jesús Ramírez Cuevas supo cómo actuar el domingo, ni el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tuvo las luces para atajar los errores cometidos en la víspera y administrar el difícil momento por el que atraviesa el gobierno.

Ante las especulaciones y las presiones de los medios de comunicación sobre la salud del presidente, fue convocada una reunión de emergencia de al menos la mitad del gabinete en Palacio Nacional.

Estaban reunidos los responsables de seguridad, economía y salud, según información de fuentes gubernamentales.

Hasta anoche, señala el columnista, no estaba claro cómo iban a informar hoy por la mañana, ni tampoco si aceptarían que el Presidente había tenido una afección cardíaca seria, pero que lo tiene por ahora fuera de peligro.

El gobierno no mintió cuando dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía COVID-19, pero ocultó que el virus le produjo un infarto.

Según Riva Palacio, el Presidente se encuentra fuera de peligro, aunque no se sabe cuándo volverá a la actividad pública.

Horacio De la Cruz Sabás | Twitter: @hcsblog Asuntos de Estado