En la reciente visita de Marcelo Ebrard a Puebla, se pudo observar la presencia de un gran número de simpatizantes que se sumaron a su intención política de ser presidente de México.

La "cargada", en todo su esplendor.

Se pudo observar la presencia de al menos 5 mil simpatizantes provenientes de diferentes municipios de Puebla, como Tecamachalco, Tlachichuca, Ixtacamaxtitlán, Quecholac y Chignahuapan.

Además, se contó con la presencia de figuras públicas como Martha Lucía Mícher, Martha Delgado y Rosy Hueso, esposa del canciller.

También se destacó la participación de Juan Carlos Natale, quien ha sido el operador del canciller en el estado de Puebla a través de la plataforma Puebla con Marcelo Sí. Marceló contó con la colaboración de las diputadas federales Karla Almazán, Inés Parra, Emanuel Félix Carmona y Julieta Vences, quienes fueron agradecidas por su apoyo.

En el evento también participaron estudiantes de diferentes escuelas, como la Escuela Secundaria Técnica 56, la primaria México, la primaria federal #5 y una telesecundaria.

Fue evidente la presencia de personas acarreadas al evento. La diputada Julieta Vences se lució repartiendo tacos de canasta a quienes la acompañaban, lo que generó críticas sobre la falta de autenticidad en los apoyos recibidos por el candidato.

Es importante destacar que, aunque el evento se organizó para tomar protesta a las integrantes del grupo Mujeres Empoderadas con Causa (MEC), este acto solo fue mencionado al final del discurso del canciller, lo que generó cuestionamientos sobre la verdadera intención del evento.

Pero no nos hagamos bolas. La visita de Marcelo Ebrard a Puebla fue de promoción política. Fue un evento que demostró el apoyo de un gran número de simpatizantes y figuras políticas, pero también se evidenció un gran número de personas acarreadas

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal