La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de cuatro individuos, tres de los cuales resultaron ser policías estatales de Puebla, por su presunta participación en el secuestro y robo a un comerciante del municipio de Cuautlancingo.

La detención de los presuntos implicados se llevó a cabo en distintas acciones en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el barrio de Analco y los Álamos Toltepec.

Según las autoridades, la mañana del 28 de febrero, los presuntos responsables llegaron al local comercial del agraviado a bordo de una patrulla de la Policía Estatal y lo secuestraron, sustrayendo un monto de hasta 70 mil pesos y un vehículo Volkswagen Jetta.

Posteriormente, los secuestradores llamaron a la esposa de la víctima para pedirle un millón de pesos a cambio de su liberación.

Las negociaciones permitieron la liberación del comerciante, pero la esposa y el denunciante del hecho aseguraron haber sido amenazados de muerte a través de mensajes telefónicos.

Tras las investigaciones, la FGE dio cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida y detuvo a cuatro presuntos responsables, tres de los cuales resultaron ser policías estatales.

El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, confirmó en una rueda de prensa la identidad de los detenidos como Ariel, José Óscar y José Luis, quienes en el momento de presuntamente perpetrar el crimen, eran policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. El cuarto detenido, David Brian, habría fungido como copartícipe civil.

Los detenidos están en prisión preventiva y vinculados a proceso por el presunto delito de secuestro agravado.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal