En el marco del primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, acusó a su contrincante de Morena, Delfina Gómez, de haber cobrado "diezmo" a trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco.

La priista afirmó que la morenista ha sido señalada por actos de corrupción y le exigió que les pida perdón a los empleados de Texcoco a quienes, según Del Moral, les robó el salario.

Hay gente de Texcoco a la que tú le robaste el salario y es oportunidad para que les pidas perdón y les digas qué hiciste con su dinero.

En respuesta, Delfina Gómez negó sanciones en su contra por corrupción y apeló a la memoria colectiva de personas que han estado bajo su administración.

La morenista afirmó que se han dicho muchas mentiras acerca de su persona, pero que la gente que la conoce, los ciudadanos, su familia y amigos saben quién es ella realmente.

La acusación de la priista se basa en una serie de denuncias presentadas en su momento por trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, quienes aseguraron haber sido obligados a entregar un porcentaje de su salario a la alcaldesa Delfina Gómez.

La morenista ha negado en reiteradas ocasiones haber cometido actos de corrupción durante su gestión como alcaldesa y como secretaria de Educación Pública.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal