La Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos ha difundido carteles de búsqueda de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de cada uno de ellos.

Los carteles de búsqueda se publicaron a través de la Embajada de Estados Unidos en México y están dirigidos a Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocidos como "Los Chapitos".

Según la DEA, "Los Chapitos" son responsables de controlar operaciones extensas, multifacéticas e internacionales para el comercio de fentanilo, una droga considerada 50 veces más potente que la heroína y que se ha convertido en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado sobre cargos en tres distritos federales contra cerca de 30 presuntos cabecillas del Cártel de Sinaloa, ligados a "Los Chapitos". De estos, siete ya han sido arrestados.

El Cártel de Sinaloa es considerado por Washington como el cártel narcotraficante "más poderoso del mundo" y es responsable en gran parte de la producción y manufactura de fentanilo para su distribución en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses señalan que esta organización ha estado involucrada en actividades de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y violencia durante más de una década y media.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal