El percance se registró cuando un autobús de turismo procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, impactó por alcance a un tráiler con tolva, causando daños materiales significativos en ambos vehículos.
De acuerdo con testigos, el conductor del autobús de turismo perdió el control de la unidad por razones desconocidas, lo que provocó la colisión con el tractocamión. Afortunadamente, los automovilistas que circulaban por la zona se percataron del accidente y de inmediato alertaron a los cuerpos de emergencia de la zona a través del número 9-1-1.
Al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y del sector de servicio de Acatzingo y Amozoc, quienes brindaron la asistencia prehospitalaria a los 16 pasajeros del autobús de turismo que resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Elementos de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente. Para los trabajos de remoción de los vehículos siniestrados, la circulación vehicular se redujo a un solo carril. Después del impacto se registró una fila de vehículos de más de 14 kilómetros, lo que ha generado importantes retrasos en la circulación.
Personal de grúas trabaja en maniobras de retiro de las unidades siniestradas, mientras que los conductores que transitan por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 168, con dirección a la ciudad de Puebla, deben extremar precauciones para evitar nuevos accidentes.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios