CDMX.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tiene su vista puesta en ganar nuevamente la carrera dos del Gran Premio de Azerbaiyán, luego de haber logrado una histórica victoria en la carrera sprint.

Pérez, quien se ubicó en la tercera posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo, buscará remontar ante su compañero de equipo, Max Verstappen, quien saldrá en segundo lugar, y el poleman, Charles Leclerc.

“La diferencia principal es que mañana tendremos una carga mayor de combustible y sé que la posición tres para arrancar no es lo ideal y vamos a luchar para ganar nuevamente la carrera dos”, declaró Checo tras la carrera sprint.

El piloto mexicano se mostró contento por los ocho puntos obtenidos en la carrera sprint y destacó la dificultad que representa el nuevo formato para los equipos y pilotos.

Lo que tratábamos de lograr era el máximo número de puntos, porque mañana es lo más importante.

Checo Pérez también consiguió la mejor vuelta de la carrera sprint, con un tiempo de 1:43.616, lo que demuestra su velocidad y habilidad en el circuito urbano de Bakú.

El domingo, el piloto de Red Bull Racing intentará mantenerse cerca de su compañero de equipo, Max Verstappen, en la lucha por el campeonato mundial de pilotos. Con 64 puntos en su cuenta, Pérez se ubica en la cuarta posición del campeonato, detrás de Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris.

El Gran Premio de Azerbaiyán es una oportunidad clave para que Checo Pérez demuestre su valía como piloto y se consolide como un contendiente serio en la lucha por el campeonato. El mexicano ha demostrado en varias ocasiones su habilidad para remontar posiciones y dar sorpresas en la pista, y este domingo no será la excepción.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal