La noche del sábado en Teocaltiche, un municipio de la Región Altos de Jalisco, los habitantes vivieron una jornada de violencia y terror, después de escuchar un enfrentamiento armado entre el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Según testigos, alrededor de las 22:00 horas, llegaron entre 20 y 30 vehículos con personas armadas que se dirigieron hacia Jalostotitlán.

Después de las ráfagas de disparos, algunos pobladores reportaron haber escuchado explosiones y un vehículo fue incendiado en el entronque que va de Teocaltiche hacia Nochistlán.

La Secretaría de Seguridad del Estado aseguró un vehículo con blindaje artesanal que fue encontrado abandonado en la zona, y hallaron 74 cartuchos útiles al calibre 5.56.

En redes sociales circularon volantes presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, acusando a Mario González de extorsionar y secuestrar a ciudadanos de Teocaltiche, e incitando a la población a no protegerlo.

Mario González Martínez es identificado como líder del Cártel de Sinaloa en la Región Altos, y se dice que es amigo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito“, y su padre, Mario González era hombre de confianza de Joaquín Guzmán Loera, hasta su muerte por enfermedad.

Este enfrentamiento se suma a otro ocurrido a las 2:00 horas del sábado en Encarnación de Díaz, otro municipio de la Región Altos.

La situación en Los Altos de Jalisco, se tornó alarmante y refleja el poder destructivo que han logrado alcanzar las organizaciones criminales.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal