Un andamio estructural que se encontraba en la estación Periférico de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, cayó durante la tarde del 14 de abril, como consecuencia de los intensos vientos registrados en la zona.

El Metro informó a través de un comunicado que el andamio utilizado para los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 perdió estabilidad, aunque no se reportó ningún lesionado ni afectación adicional. El retiro del andamio fue realizado sin incidentes.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, explicó que el andamio, que tenía una altura de casi 12 metros, cayó mientras trabajadores del lugar realizaban labores de soldadura. Según su explicación, el origen del accidente fue que las lonas que se utilizan para proteger la zona de alrededor de la soldadura, generaron presión debido a los vientos intensos, lo que causó la inestabilidad del andamio.

Por su parte, los trabajadores que se encontraban en la zona, tenían puesto arneses de seguridad, por lo que no resultaron lesionados. Además, se mantuvieron protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores. El andamio fue retirado y se revisarán las superficies de la estructura metálica para prevenir afectaciones con la soldadura y evitar que se presente este efecto de presión con vientos intensos.

Afortunadamente, el incidente no afectó a la circulación de los automóviles que transitaban por la zona, sólo se redujo la vialidad a un carril. Un comerciante de la zona señaló que algunos trabajadores se percataron de que el andamio se iba a caer, por lo que corrieron y no hubo ningún lesionado.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal