La Fiscalía General del Estado de Puebla ha logrado una importante victoria en la lucha contra la violencia sexual hacia menores. Se ha dictado una sentencia de más de 15 años de prisión contra Gerardo Miguel N., por el delito de violación equiparada.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2019 en un domicilio ubicado en la colonia Constitución Mexicana de la ciudad de Puebla.

Gerardo Miguel N. despertó a su hija de tan solo 6 años de edad y la violentó sexualmente.

Aunque la víctima sufrió este terrible suceso, no fue hasta junio del mismo año que se presentó otra agresión por parte del sentenciado.

La Fiscalía de Puebla actuó de manera rápida y efectiva, y logró que Gerardo Miguel N. quedara vinculado a proceso en octubre de 2020. Con la obtención de diversas pruebas, se pudo demostrar su culpabilidad y la gravedad del delito cometido.

El Juez encargado del caso dictó una pena privativa de la libertad de 15 años, 7 meses y 15 días, además de imponer una multa de más de 27 mil pesos y como reparación del daño moral, más de 84 mil pesos.

La obtención de justicia para la víctima y su familia fue prioridad y, gracias a la labor de los profesionales involucrados, se ha logrado hacer justicia.

Es importante destacar que la violencia sexual es una problemática grave en nuestra sociedad y que es necesario tomar medidas efectivas para prevenirla y castigar a los responsables. De igual forma es necesario concientizar sobre la importancia de denunciar estos delitos y trabajar en conjunto para erradicarlos.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal