Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló su gira por Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya después de que se informara que había dado positivo a Covid-19. Sin embargo, horas antes de esta publicación, diferentes versiones sobre su estado de salud circularon en los medios.

Uno de estos informes, según el Diario de Yucatán, indicó que el presidente se había desvanecido durante un evento en el estado. Sin embargo, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, negó esta versión y afirmó que López Obrador continuaría con su gira en Yucatán.

Poco después, el presidente confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19, pero aseguró que se encontraba bien y que su corazón estaba "al 100". También mencionó que se guardaría unos días y que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezará las conferencias matutinas.

Ante la falta de detalles sobre su estado actual de salud, es importante destacar que López Obrador es un líder político de 67 años y, como tal, se encuentra dentro de la población vulnerable a la enfermedad del Covid-19.

El hecho de que se hayan generado diferentes versiones sobre su estado de salud y la cancelación de su gira ha generado preocupación y especulación en la sociedad mexicana. Por ello, es importante que las autoridades proporcionen información clara y precisa sobre su estado de salud y sobre las medidas que se tomarán para mantener la continuidad del gobierno.

La noticia de que el presidente de México ha dado positivo a Covid-19 es una señal más de la persistencia y la gravedad de la pandemia en el país.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal