La pareja, compuesta por un hombre y una mujer, se presenta como vendedores de oro y argumenta que necesitan el dinero para cubrir gastos médicos.
Este tipo de delitos son conocidos como fraudes, y suelen ser perpetrados por personas que se hacen pasar por vendedores de productos valiosos, pero en realidad están vendiendo productos falsos o inexistentes.
En este caso, la pareja estaría intentando engañar a la gente ofreciendo barras de oro falsas a precios muy bajos, y aprovechando la situación de necesidad de algunas personas para hacerse con su dinero.
Desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec, se ha lanzado una alerta a la ciudadanía para que se mantengan alerta ante este tipo de situaciones y no caigan en el engaño.
En caso de detectar alguna situación sospechosa, se recomienda a la población que contacten de inmediato a las autoridades para tomar las medidas necesarias y detener a los presuntos responsables.
Algunos consejos que pueden ser útiles para evitar ser víctima de este tipo de engaños son: desconfiar de las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas, no realizar transacciones con personas desconocidas, verificar la autenticidad de los productos que se van a comprar y, sobre todo, mantenerse alerta ante cualquier situación sospechosa.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios