Esta es una de las mayores modificaciones que ha tenido la plataforma desde su inicio, ya que su característica principal han sido siempre los mensajes cortos. Primero, el límite era de 140 caracteres, y en 2017 se amplió a 280.
Después de la llegada de Elon Musk al liderazgo de la empresa, en febrero de este año se produjo otra ampliación, esta vez hasta 4 mil caracteres, para competir con otras plataformas de notas más largas, como Substack. Sin embargo, Musk tuvo un desencuentro con esta plataforma ya que Twitter prohibió a los usuarios de Substack incrustar tuits en sus notas, bloqueó los enlaces a la plataforma y los marcó como “potencialmente spam o inseguros”.
Ahora, Twitter ha anunciado una nueva ampliación hasta los 10 mil caracteres, orientada a los escritores que buscan nuevas formas de monetizar su contenido. Se combina con el modelo de Suscripciones, antes conocido como Super Follows, un servicio con el que los creadores de contenido pueden monetizar sus publicaciones limitando el acceso a aquellos usuarios que paguen por verlas. Según Musk, Twitter no recibirá ninguna ganancia de quienes usen este modelo durante los próximos 12 meses.
Esta es una nueva estrategia de Musk para atraer nuevos usuarios a Blue, debido a que la estrategia para obtener dinero no ha sido satisfactoria. De acuerdo con datos de The Information, este servicio tiene alrededor de 290 mil suscriptores en el mundo, es decir, solo el 0.1% de los cerca de 250 millones de usuarios activos diarios que Twitter informó el año pasado.
En una entrevista con la BBC, Musk admitió que su periodo como CEO de la red social ha sido “doloroso”, ya que tras la compra se encontró con una plataforma al borde del colapso financiero. La ampliación de los mensajes a 10 mil caracteres y la posibilidad de usar negritas y cursivas son solo algunos de los cambios que están por venir en la plataforma, que busca mejorar su situación financiera y atraer a nuevos usuarios.
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