La situación se produjo a la salida del gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, donde decenas de migrantes se acercaron a la camioneta que lo trasladaba para hablar sobre el caso.
El Presidente López Obrador prometió justicia a los migrantes, quienes gritaron esa palabra enérgicamente, uniendo su voz a un grupo de activistas que rechazan la militarización y ecologistas que se encontraban en el lugar. Una mujer le pidió al Presidente que no actuara como Estados Unidos, a lo que él respondió que "no somos iguales, mi amor, no nos confundas".
Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando la camioneta trató de avanzar en medio de la multitud, y una mujer cuestionó al Presidente sobre su manera de defender la justicia y la dignidad.
El Presidente López Obrador respondió que él lo hacía de manera pacífica, y le indicó a la mujer que la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, seguramente la había mandado. La mujer le aseguró que nadie lo estaba violentando, a lo que el Presidente volvió a decirle que "te mando Maru".
La situación terminó sin mayores incidentes, pero la tensión y las demandas de justicia por parte de los migrantes y activistas se mantienen en Chihuahua y en todo México. regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal |
0 Comentarios