El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por un grupo de migrantes que pedían justicia por el caso de los 39 migrantes muertos en una estación provisional del Instituto Nacional de Migración.

La situación se produjo a la salida del gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, donde decenas de migrantes se acercaron a la camioneta que lo trasladaba para hablar sobre el caso.

El Presidente López Obrador prometió justicia a los migrantes, quienes gritaron esa palabra enérgicamente, uniendo su voz a un grupo de activistas que rechazan la militarización y ecologistas que se encontraban en el lugar. Una mujer le pidió al Presidente que no actuara como Estados Unidos, a lo que él respondió que "no somos iguales, mi amor, no nos confundas".

Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando la camioneta trató de avanzar en medio de la multitud, y una mujer cuestionó al Presidente sobre su manera de defender la justicia y la dignidad.

El Presidente López Obrador respondió que él lo hacía de manera pacífica, y le indicó a la mujer que la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, seguramente la había mandado. La mujer le aseguró que nadie lo estaba violentando, a lo que el Presidente volvió a decirle que "te mando Maru".

La situación terminó sin mayores incidentes, pero la tensión y las demandas de justicia por parte de los migrantes y activistas se mantienen en Chihuahua y en todo México. regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal |